miércoles, 6 de octubre de 2010

FUTBOL DEL ESTE

Los campeonatos ligeros se dan un respiro. Pero el futbol y los jugadores convocados no paran, pues esta semana se disputa una nueva jornada de la clasificacion para la EURO12, que se celebrara en Polonia y Ucrania pese a todo. Sera la ultima vez que 16 equipos se enfrenten en la fase final, porque en Francia 2016 la eurocopa disfrutara de 24 selecciones.
Y entre tanto dramatismo, rumores, salidas nocturnas, affairs...de las grandes selecciones, un nuevo futbol silencioso, tactico, meticuloso y ordenado esta surgiendo, estamos hablando del futbol de europa del este.
Aparte de una de las anfitrionas Ucrania que tiene ya su plaza asegurada, otras muchas selecciones de esa parte de europa cuentan con opciones reales de clasificarse, ya sea directamente quedando primera de grupo o en la repesca porterior.
Asi pues en el primer grupo Alemania, tendra que sudar e incluso sangrar, para pasar como primera de grupo, pues ante si tiene a una turquia motivadisima tras su ausencia en el mundia, una turquia renovada con y hambre de victorias, sin dar la espalda a su futbol directo y a la vez ordenado. Y aliados de garra y coraje para llegar a representar a su pais.
En el grupo B, Rusia el gigante europeo, con una liga que crece a pasos agigantados, y sin duda la mejor plantilla de todos los paises que le rodean, tiene como objetivo clasificarse y mas tras su eliminacion para el mundial, y una vez realizado eso porque no volver alcanzar unas semifinales...??jugadores com Arshavin, pogrebnyak, bystrov(zenit),...deben llebar a su pais a lo mas alto.
En el grupo D, que ceunta con selecciones como Francia o Rumania, sorprende que ninguan de ellas comande este grupo,  pues Bielorusia esta al frente del grupo con 4 puntos y tras dos jornadas disputadas. Sin estrellas pero con un juego colectivo y defensivo, ya dio la sorpresa ganado en Paris a toda una Francia, eso si en recostruccion, pero sera tambien la sorpresa del grupo?
Y por ultimo existe otro grupo en el que un equipo del este se sobre pone a selecciones como Croacia o Grecia. Se trata de Israel, un pais pequeño que poco a poco comienza a exportar jugadores a otras ligas y que cuenta como estrella con el actual jugador del Chelsea Yossi Benayoun y un seguro bajo palos, el portero del Mallorca Dudu Aoute.
Culturas muy diversas, estilos de juegos muy diferentes, pero todos ellos con un objetivo, con una ilusion...representar a su pais. Lo conseguiran?

ALEMANIA-TURQUIA( Viernes 8/20:45)
Jugador a seguir: Mezut ozil , ya esta demostrando en el Bernabeu porque era tan deseado,ahora debe cojer las riendas de la seleccion que necesita dar un golpe sobre la mesa y demostrar que son los mas fuertes.
Pronostico: Alemania es clara favorita ademas jugando en casa. Eso si no se van a poder relajar ni un segundo.

FRANCIA-RUMANIA( Sabado 9/21:00)
Jugador a seguir: Benzama, llego tarde a la concentracion, pero se le espera y su equipo espera que sea el lider en ataque.
Pronostico: Tras los continuos sucesos escandalosos, Francia tiene que volver a demostrar cosas, y que mejor manera que ganando a Rumania y asaltando el liderato del grupo.

ISRAEL-CROACIA( Sabado9 / 21:00)
Jugador a seguir: Luca Modric , sin duda el mejor jugador croata, su dominio el medio campo puede ser determinante en el partido.
Pronostico: Partido entre los lideres del grupo con 4 puntos cada uno y mucho que demostrar, cualquier resultado sera una inyeccion de motivacion y lo saben ambos, ambiente hostil y partido bronco el que se espera en Tel-Aviv el resultado en el aire. Un empate es una opcion logica.

1 comentario: